viernes, 23 de noviembre de 2007

LIBRO.MEXICO ANTE DIOS


¿Saben ustedes cuál ha sido la participación de la iglesia católica en la vida económica, política y social del pais?. Te invito a leer este libro, en él encontararás las respuestas a muchos de los males sociales que vivimos hoy en día. Disfruta su lectura!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DORA EDITH ESTRADA
Saben ustedes cuál ha sido la participación de la iglesia católica en la vida económica, política y social del pais?.
En este libro se nos da a conocer un de forma mas clara como era la participación de la iglesia católica en nuestro país en los diferentes aspectos.

Anteriormente se dice que la Iglesia para conseguir sus propósitos por medio de la Inquisición se dio a la tarea de acabar con herejes, judíos, infieles y muchos cristianos ingenuos, sin defensa alguna.

Las intrigas clericales en México durante las tres guerras –de Independencia, de Reforma y Cristera– no son más que un mínimo ejemplo de las maquinaciones maquiavélicas que la Iglesia practica a nivel mundial para conseguir su finalidad toral, singular, que es el bienestar y la haraganería de sus ministros (porque son todos ellos haraganes que nada producen). Es el objetivo institucional y estructural que persigue la Iglesia en todas partes, adonde los misioneros –muchas veces bienintencionados– van a suscitar.
Se trata de una exposición perfectamente fundamentada de cómo la Iglesia católica, valiéndose de toda clase de procedimientos –con o sin moral, ética o legalidad–, ha ejercido un implacable espionaje sobre las más respetables intimidades de los Estados y de los hombres que de alguna manera le interesan para torcer inflexiblemente, en el sentido que le conviene, los acontecimientos sociales, políticos, religiosos y de cualquier orden, no para fines espirituales, como sería de suponerse, sino para acrecentar sus bienes materiales, que vive con lujo de ambición, intolerancia e hipocresía.

Jesús dijo: “La verdad os hará libres”. Alguien más ha dicho: “La mentira os hará creyentes”. La verdad es que cuanto más se sabe, tanto menos se cree. La Iglesia sabe muy bien esto y, también, cómo aprovecharlo.

Jesús, para ser libre, se emancipó de los pontífices y sacerdotes, ancestros y modelos de los de ahora. México ante Dios es una bella y valiosa invitación a saber más y… a creer menos.

Este libro de Martín Moreno atrae la atención ya que es uno de los tlibro donde podemos conocer más a fondo la verdad del pueblo mexicano: la ingerencia de la iglesia romana en los destinos de la nación.
Como es expuesto en este libro encontramos los hilos que han movido las pricipales decisiones han estado ligados a esta organización o iglesia-estado.
Aún hoy, hay una creciente presión de la ultraderecha sobre diferentes temas de la agenda política mexicana, pues el gobierno actual, y aún desde el anterior, tienen lazos finos tejidos con la iglesia romana mas radicales .La naturaleza del estado laico mexicano esta sufriendo severos embates tras los telones del teatro político, por lo que los riesgos de un deslizamiento de la confortable situación de los protestantes mexicanos y de la nación en general son inminentes.
*En ese sentido, libros como el de Martín Moreno aportan mucho material para traer el tema a y estar apercibidos y defender hasta con las uñas esta doble libertad que tenemos, la del pecado por la Obra de Cristo y la de creencia y expresión por la Constitución Mexicana. Es imperativo que los creyentes mexicanos sepamos leer los tiempos que nos tocó vivir.
*Históricamente la Iglesia católica en México se ha caracterizado como una institución ávida de poder económico y político, y para conseguirlo o conservarlo ha recurrido sistemáticamente a un ”comportamiento criminal” que ”han torcido una y otra vez” el destino del país.
Los gobernantes de la iglesia aliados con el actual poder político y económico, los jerarcas pretenden volver por sus fueros y por su poder económico:”Tenemos que conocer el comportamiento que históricamente ha tenido la Iglesia y estar listos para no dejarla recuperar terreno y avanzar; no podemos permitir que tenga un canal de televisión o que implante las clases de religión en las aulas porque es ahí donde empieza el negocio.
*La actuación del clero católico en el trágico y dolorido siglo XIX mexicano esconde un sinnúmero de respuestas para explicar la coyuntura que hoy padece nuestro país.La jerarquía eclesiástica acaparé la riqueza durante más de tres siglos, y se coludió con militares para derrocar gobiernos como el de Juárez e instaurar tronos como los de Iturbide y Maximiliano. También se opuso al arribo de las ideas renovadoras de la revolución francesa, rechazó con las armas el progreso y se prostituyó al utilizar el púlpito y los confesionarios a favor de sus intereses terrenales. Por si fuera poco, impidió la alfabetización de las masas y concentré la educación en los privilegiados, impidió la importación de libros con ideas contrarias a sus intereses y ejercitó la censura periodística recurriendo al secuestro y la tortura.
*Por eso, insiste Francisco Martín Moreno, ”es importante que estemos alertas y luchemos para que regresen a los templos y las sacristías. Basta de que sigan vendiendo pedacitos de cielo a cambio del sometimiento y la resignación de los feligreses”.
*Martín Moreno osea el autor se refiere a México ante Dios como un recordatorio y una advertencia.
* Francisco Martín Moreno también hace notar que en la escuela se nos enseña quiénes son los intelectuales liberales del siglo XIX que lucharon contra la voracidad de la Iglesia, pero no se dicen los nombres de los jerarcas católicos que una y otra vez torcieron el destino de México: Francisco Javier Miranda, Jesús de Clemente y Munguía, Francisco Pablo Vázquez Vizcaíno, Matías Monteagudo. El escritor dice en su novela quiénes son y qué hicieron.

México ante Dios aporta al público una buena dosis de verdad histórica, hasta ahora oculta o negada por los “representantes de Dios”.
Ya no es posible ocultar el daño que ha realizado en Mexico, ojala que todo mundo leyese este libro.


Atte. DORA ESTRADA V.

Anónimo dijo...

DORA ESTRADA
Como ya sabemos La novela relata las experiencias de Valentín Altamirano, un prisionero de la dictadura porfirista que yace moribundo en una mazmorra de San Juan de Ulúa. Valentín se declara renegado de la fe católica, a cuyas instituciones eclesiales achaca todos los males del país en el siglo XIX, y en particular las guerras fratricidas. El personaje fue otrora un devoto católico a quien decepcionó la institución que antepuso intereses económicos al bien de los fieles.
Queda muy clara la imagen social de los miembros de la Iglesia a la que se refiere Francisco Martín Moreno. La institución se divide en dos amplios sectores: por un lado el alto clero, y por el otro una masa de creyentes cándidos y crédulos, es decir, el pueblo constituido por las clases bajas, que son fanáticas en lo político y lo religioso. Gente ignorante y manipulable, y las peores, las madres y esposas de los políticos. Mujeres, al fin.
Reiteradamente aparece, de manera abierta y conspicua, el alto clero como victimario de un pueblo pobre y explotable

Lo único que queda esperar a los mexicanos es que nuestros representantes, si no todos por lo menos la gran mayoría, recapaciten acerca del gran detrimento y retraso que representa la intervención de la Iglesia en las decisiones y acciones del Estado.

Mtro. Juan José C. C. dijo...

MUY BIEN DORA...ESPERO Y LO TERMINES DE LEER...SUERTE!

Mtro. Juan José C. C. dijo...

DORA, ESTUVE CHECANDO EN INTERNET Y ME DOY CUENTA QUE LO EXPUESTO POR TI ES SOLAMENTE OPINIONES DE OTRAS PERSONAS QUE HAN LEIDO EL LIBRO...QUE DECEPCIÓN!