martes, 29 de enero de 2008

VI F.C.E. SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA REFLEXION ETICA

El Role Playing es una técnica a través de la cuál se simula una situación que se presenta en la vida real. Al practicar esta técnica debes adoptar el papel de un personaje concreto y crear una situación como si se tratara de la vida real.
El objetivo es imaginar la forma de actuar y las decisiones que tomaría cada uno de los personajes en situaciones diferentes. Después, se trata de actuar como ese personaje en cada uno de los casos.

ACTIVIDAD: Role-playing. Se proporciona a los alumnos un fragmento de la novela “Crimen y castigo” y se organiza una escenificación del mismo. Posteriormente se les pide que analicen el texto “El existencialismo es un humanismo” de Sartre y, mediante una mesa redonda, discuten en torno a los siguientes tópicos:

  • Diferencias entre naturaleza humana y realidad humana.
  • La libertad y la igualdad ante la diversidad.
  • El compromiso y las responsabilidades adquiridas con el ejercicio de la libertad.
En las siguientes direcciones electrónicas encontrarás los materiales que permitirán realizar la actividad.

http://www.cibernous.com/autores/existencialismo/textos/humanismo1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_y_castigo
http://www.magister.msk.ru/library/dostoevs/dostf02s.htm
Película basada en la novela "Crímen y castigo" de Fiodor Dostoyevski:
Sin compasión - Francisco José Lombardi (1994). Verla en partes en youTube http://www.youtube.com/watch?v=IH6KNe5aDxY&feature=related

viernes, 11 de enero de 2008

LIBRO.MEXICO BÁRBARO




¿Puede haber condiciones sociales en México para afirmar que en la actualidad aún esta latente un modo de producción esclavista?. Este libro se ubica en el periodo de Porfirio Díaz y describe la época de manera cruda y real tal cual fue percibida por el periodista John Kenneth Turner en su visita por México. En él encontrarás un fundamento objetivo que te permitirá -en parte- entender el surguimiento de la revolución mexicana. Te invito a leerlo y expresar comentarios tomando en cuenta cada uno de sus capítulos. Disfrútalo.
Para leer el libro puedes consultar la siguiente dirección electrónica: